AVANZA EL MAGISTERIO

Luego de varias semanas de intensas protestas por parte del gremio docente, personal administrativo, obreros, jubilados y pensionados de la educación, profesores universitarios, así como del sector salud y otros más. Se logró construir una agenda unificada, donde sin dudas los docentes fueron los grandes protagonistas y precursores de este grito de reclamos que se escuchó en el último rincón de Venezuela.

Se venció a la demagogia de alguno voceros del PSUV, se superó la persecución de los grupos colectivos, quienes intentaron persuadir a un rio de gente que sin dudas, se volcaron a las calles a exigir sus justas reivindicaciones salariales, en esta oportunidad se reclamó la cancelación completa del 100% del «Bono Vacacional» asi como la derogación del instructivo ONAPRE.

El 04 de Agosto del año 2022 será recordado por los Trabajadores Venezolanos, quienes en UNIÓN defendieron el Derecho al Trabajo, la Educación de calidad de los niños, jóvenes, sin dudas, es tarea de todos, el recurso humano se agotó, no puede un gobierno transferir sus responsabilidades a los ciudadanos, no pueden tampoco los últimos pagar las consecuencias del quiebre de la economía de un pais, sin duda esto es parte del problema. Es una ironía pretender liquidar el sistema educativo, la voz de los maestros es también la voz de esos jóvenes que sueñan y desean un país distinto.

Este gremio sin vacilaciones obtuvo un pequeño avance, se impuso la razón y quedarón atrás los discursos demagógicos. Las bases del pais demostraron su nivel de compromiso: si hay lideres dispuestos a trabajar para El Progreso de la Nación, los maestros son sin dudas la esperanza, dando muestra de organización y coraje, no se arrodillan a ningún patrono, llevan siempre la conciencia limpia en defensa del bienestar de sus educandos, porque son ellos ese motor que no permite que se apague el futuro. «Educar es, por encima de todo, formar una conciencia, crear un espíritu, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo, no haga recorrido el camino, pero sabe por dónde va» Luis Beltrán Prieto Figueroa.