Fordisi: «Líderes de Aragua se organizan para afinar agenda de lucha»

Este 01 de octubre se llevó a cabo un encuentro regional de trabajadores en el estado Aragua, donde la Formación Venezolana para la Dirigencia Sindical (Fordisi), gremios y ONG, se organizarán para avanzar en los importantes reclamos que afectan actualmente las convenciones colectivas de los trabajadores. Un evento que tiene como finalidad afinar estrategias que permita alcanzar con mayor facilidad los objetivos.

Marilin Díaz, Coordinadora Regional de Fordisi por el estado Aragua hizo un llamado a participar masivamente en este encuentro que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad Central de Venezuela en la Escuela de Economía Agrícola. “Lo más importante de este encuentro será llegar a un acuerdo que permita fortalecer la organización de los gremios de una manera efectiva y organizada. Los asistentes tendrán un espacio para discutir sus diferentes puntos de vista, propuestas y sugerencias enmarcadas en toda esta lucha que nos lleven a liderizar nuevas políticas educativas en pro de recuperar nuestro sistema educativo. En el encuentro también discutiremos la importancia de las contrataciones colectivas, los sueldos de los docentes, trabajadores públicos, pensionados y jubilados”, reveló.

Por su parte, Richard Rivas Presidente del Colegio de Profesores del Estado Aragua manifestó que con este encuentro se abrirá un nuevo punto para el debate y la participación de los diferentes gremios de nuestro país. “Queremos discutir nuestra propia realidad que no se escapa del venezolano de a pie, establecer un plan de acción con una línea critica que nos permita alcanzar los objetivos planificados y seguir luchando por nuestros beneficios, todos juntos podemos lograr grandes cosas, pero la organización es vital, para seguir avanzando en esta contienda que es de todos. Queremos consolidar una unidad superior de organización para establecer un plan operativo de las luchas a nivel regional y articularnos con otros sectores”, destacó.

Finalmente, Gricelda Sánchez, Presidente de la Formación Venezolana para la Dirigencia Sindical (Fordisi) hizo un llamado a seguir avanzando en la estrategia de acción, en la organización y en el respecto de los derechos humanos. “Nuestra fuerza se consolidad cada vez más, continuaremos con nuestro justo reclamo y trabajando de la mano con el gremio”, finalizó.

Contactos: Gricelda Sánchez:

Secretaria de Contratación Colectiva y Reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital Telf. 0414.937-49-40

@griceldasanchez3 (Instagram) | @grisisanch (Twitter)

@fordisivzla (Twitter) | Fordisivzla (Instagram)

Translate »