LA DETENCIÓN DE LA ABOGADO ROCÍO SAN MIGUEL, DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONG CONTROL CIUDADANO

Comunicado

Desde FORDISI (Formación para la Dirigencia Sindical) rechazamos y condenamos la detención de Rocío San Miguel por parte de Cuerpos de Seguridad del Estado venezolano.

Nos encontramos frente a un patrón sistemático de represión contra la sociedad civil en Venezuela, donde decenas de venezolanos están privados de libertad por motivos políticos.

La detención de San Miguel no es más que otro ejemplo de la continua violación de los derechos fundamentales. Este acto constituye un flagrante ataque a los principios más básicos de la democracia y el Estado de Derecho como el debido proceso.

Denunciamos al mundo como un acto arbitrario la injusta privación de libertad de la ciudadana Rocío San Miguel el pasado viernes 9 de febrero.

Rocío San Miguel, es una reconocida defensora de los derechos humanos en Venezuela. Exigimos respeto a la integridad física y psicológica de la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel.

Asimismo, demandamos su liberación inmediata e incondicional, así como la de todos los presos políticos que están injustamente privados de su libertad en Venezuela.

Llamamos a la solidaridad con todos los perseguidos políticos en Venezuela, al diálogo y la reconciliación. Es hora de poner fin a la represión y restaurar el Estado de Derecho en Venezuela.

Nuestro llamado es a la defensa de los Derechos Humanos y la democracia, y que no es delito levantar la voz en apoyo a aquellos que luchan por la libertad y la justicia en Venezuela.

Es deplorable que en un país con altos niveles de corrupción, se persiga a dirigentes sindicales y defensores de los derechos humanos, en la que se incluyen insignes educadores como lo son Rocío San Miguel, Javier Tarazona, Robert Franco y Víctor Venegas.

La opinión pública se pregunta por el paradero de funcionarios y el destino que le dieron a miles de millones de dólares desaparecidos, que resolverían a solucionar en parte problemas como el salario y de la salud, entre otros males atribuible a los malos manejos del Patrimonio Público. Se pregunta de la polémica liberación de grupos armados en hecho delictivos y con armas solicitadas.

Reiteramos nuestra enérgica exigencia de la libertad de todos los presos políticos, exhortamos a todos los sectores de la sociedad civil y a la comunidad internacional, a que acompañe nuestros justos reclamos y exigencias.

La defensa y protección de DERECHOS HUMANOS

No es delito, sino un derecho en sí mismo

ROCÍO SAN MIGUEL, ES INOCENTE

Translate »