Victor Venegas

LA DETENCIÓN DEL PROFESOR VICTOR VENEGAS Y LOS ATAQUES VIOLENTOS A LA SEDE DE FENATEV BARINAS SON UNA AGRESIÓN A LA DIGNA LUCHA DE LOS MAESTROS DE VENEZUELA

Comunicado de FORDISI

Nuestra incondicional solidaridad desde FORDISI (Formación para la Dirigencia Sindical) con el profesor Víctor Venegas, Presidente de la seccional del Estado Barinas de FENATEV. Denunciamos al mundo como un acto arbitrario la injusta privación de libertad del compañero dirigente sindical Víctor Venegas.

Deploramos las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado que irrumpieron en la sede de FENATEV, no solo allanando de forma salvaje y violenta una sede sindical. También agrediendo de forma física y psicológica a maestras, como también a los niños presentes como ocurrió la mañana de este 17 de enero del 2024.

Responsabilizamos a Yelitze Santaella, Nicolás Maduro y a Tarek William Saab por esta detención, por otras que se pudieran producir y cualquier daño que puedan sufrir la integridad física de nuestros compañeros Dirigentes Gremiales.

El profesor Víctor Venegas no conspira contra un Gobierno que viola toda la legislación laboral; La Constitución, el Contrato Colectivo, las Convenciones Internacionales y los convenios con la OIT. Por el contrario, defiende pacíficamente a sus agremiados que merecen la restitución de sus derechos y beneficios suprimidos por el Memorándum 2792 y el Instructivo ONAPRE.

Es importante destacar, que antes de su detención el profesor Víctor Venegas, con la seriedad y la valentía que le caracteriza, se dirigió al país diciendo lo siguiente: «No hemos hecho absolutamente nada malo, lo que hemos hecho es defender a los trabajadores. ¡No me voy a esconder!».

Obviamente, que la detención del profesor Víctor Venegas y el ataque a FENATEV Barinas, es un nuevo acto de Terrorismo de Estado. Incontables son las víctimas privadas de libertad injustamente por motivos políticos, solo por defender lo justo.

Es insólito que en un país con altos niveles de corrupción, se persiga a dirigentes sindicales y defensores de los derechos humanos, en la que se incluyen insignes educadores como lo son Javier Tarazona, Robert Franco y Víctor Venegas. La opinión pública se pregunta por el paradero de funcionarios y el destino que le dieron a miles de millones de dólares desaparecidos, que resolverían para solucionar en parte problemas como el salario y de la salud, entre otros males atribuible a los malos manejos del Patrimonio Público.

Exigimos la libertad de todos los presos políticos, exhortamos a todos los sectores de la sociedad civil y a la comunidad internacional, a que acompañe nuestros justos reclamos y exigencias.

¡PROTESTAR NO ES CONSPIRAR!

VÍCTOR VENEGAS ES INOCENTE

Translate »