LA TECNOLOGIA COMO HERRAMIENTAS PARA APRENDIZAJE

En el mundo de hoy la tecnologia ha sido importante para el desarrollo de las telecomunicaciones así como también para el aspecto educativo, el uso de las TIC’S y por supuesto de las herramientas para poder trabajar con dichos equipos han sido indispensables para la colectividad. La falta de inversión en la infraestructura tecnológica en Venezuela imposibilita el hecho de tener una mejor conexión al momento de hacer uso del internet para poder enseñar, eso sin dejar de mencionar los problemas propios que tienen cada institución en el país.

Los docentes están conscientes que debe hacer uso de la tecnologia para establecer estrategias que ayuden al aprendizaje del estudiantado, el poder interactuar de manera precisa con la historia, el arte, las ciencias, con algún programa didáctico o inclusive hasta con documentales en línea ayudarían de buena forma al crecimiento de la enseñanza en cada uno de estos jovencitos. La plataforma cada vez se hace más chica puesto que se crean nuevos usuarios diariamente, pero se mantiene la misma y obsoleta infraestructura que, los países desarrollados han dejado de lado para ingresar a la modernidad.

La falta de insumos tecnológicos en la educación, la conexiones paupérrimas, la escasa actualización en los docentes para el uso de las TIC’S y la poca interacción que puedan tener los estudiantes hacia estas herramientas hacen que en ese territorio sea insuficiente la cantidad de ellos que tengan el conocimiento y que puedan utilizarlo para su vida académica. Urge de manera inmediata que el Estado invierta en tecnología, que se activen los cursos para docentes y estudiantes. así mismo, se dote de material tecnológico a los actores principales que sin dudas lo necesitan para poder avanzar y progresar.

Translate »