Los Docentes como protagonistas principales en el rescate de la Democracia y la Libertad

Los docentes sin duda, son el pilar fundamental para todo proceso de cambio y transformación, por ello la importancia de su rol, en el rescate de un modelo que permita a todo ciudadano sin distinciones, incentivar en ellos el poder para ejercer su derecho a elegir a las personas adecuadas en los cargos públicos inherentes a la administración del erario público. La participación protagónica que tienen los docentes en toda sociedad es incalculable.

Los diferentes actores, que hacen vida en las escuelas, como reflejo del comportamiento de una sociedad que ha sido golpeada por las diferentes violaciones a los derechos civiles por parte de los que hoy están ejerciendo cargos públicos, tienen el deber de participar activamente en el rescate de esos derechos cercenados por las propias instituciones que deben garantizarlos. El maestro fundamentalmente debe ser partícipe en la formación de ciudadanos e instalación de una educación rica en valores fundamentales como lo son, el respeto, la tolerancia, así como la fomentación de principios democráticos, repudiando todo acto autoritarista que pretenda complacer a un grupo minoritario de personas que cometen crímenes de lesa humanidad que atenta contra la vida y bienestar de una población.

Venezuela, sus estudiantes, maestros y trabajadores viven hoy la peor crisis humanitaria, hechos sin precedentes que vulneran a la población, por estas razones más que nunca los maestros de nuestro país, estamos de pie ante la adversidad más forajida y feroz que nos ha tocado vivir.

Estamos seguros que el cambio de modelo político se avecina y traerá consigo mejoras para todos, los principales beneficiarios serán nuestros niños y jóvenes, el llamado es aquellos docentes líderes, que tienen la capacidad de organizarse, que perdieron el miedo a manifestar su desacuerdo y a participar activamente.

Para concluir citamos el pensamiento del gran maestro y luchador social, Luis Beltrán Prieto Figueroa : “Educar es, por encima de todo, formar una conciencia, crear un espíritu, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo, no ha recorrido el camino, pero sabe por donde va”. La sociedad nos necesita, y como educadores no podemos dar la espalda a lo que acontece hoy día, por eso colegas docentes, te invitamos a que te unas a la gesta histórica por la democracia y retomar la ruta electoral para cambiar el rumbo de nuestro país, por una Venezuela Libre. La sociedad lo amerita es momento de demostrar de que estamos hechos, los trabajadores de este gran país, que resuene de nuevo el Gloria al Bravo Pueblo en todo el territorio nacional.

Translate »