SEIS AÑOS DE UN CONTRATO COLECTIVO VIOlENTADO

El Ministro de Educación, Elías Jaua, el 10 de Abril del año 2018 informó, que fue aprobado un aumento de salario de 100%. A partir de esta fecha, firma de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Sector Educativo».

Así anunciaron el 10 de abril del año 2018 , en los principales noticieros del país. La Contratación Colectiva del magisterio, de ese período se convirtió en letra muerta por las siguientes razones:

Primero, en ellas se estipulaban no solo aumentos reivindicativos salariales, sino también de carácter social y de salud.

Se logró reflejar planes sociales de HCM y funerarios, para todo el núcleo familiar.

Se acordó la entrega de un beneficio social de alimentación, para cada educador, de manera quincenal.El aumento del salario fue satisfactorio para el momento.

Se conquistó el incremento de algunos bonos populares, por ejemplo el decembrino para trabajadores activos y jubilados, así mismo, aumento de Cestaticket, bono de transporte y del ejercicio de la profesión docente, entre otros.

Segundo, el contrato sin dudas es efímero, porque no se cumplió ni un 10% de las clausulas económicas, entre las partes. Solo se cumplió durante tres meses, parte de las cláusulas económicas y sociales.

Elías Jaua fue sustituido por Aristóbulo Iztúriz y este desconoció en su totalidad el contrato colectivo, hasta el punto de asegurar que no era su responsabilidad, lo que se había acordado, desconociendo así el acuerdo entre las partes.

Tercero, a seis (6) años de esta firma, aún se espera la propuesta para el gremio docente, en cuanto al reconocimiento de sus

beneficios contractuales, que han sido vulnerados de manera flagrante y permanente en los últimos años.

Los maestros seguimos de pie “por el niño, el maestro y la escuela” hasta lograr una educación que nos enseñe a pensar. NO A OBEDECER.

Sigue el Canal de WhatsApp de Gricelda Sánchez Presidente de FORDISI
👇
https://cutt.ly/pw9pqCcu

Translate »