Docentes marchan en Caracas exigiendo renuncia de Yelitze Santaella por traidora a la educación venezolana

A pesar de las amenazas de represión por parte del régimen de Maduro a través de sus colectivos quienes se apostaron en las puertas del Ministerio de Educación, desafiando a estos los profesores salieron a protestar y llenaron las calles de la capital marchando desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía, Desde allí los educadores gritaron a viva voz exigiéndole la renuncia a la ministra Yelitze Santaella calificándola de traidora al gremio docente, de igual forma criticaron a algunas federaciones sindicales de subyugarse al patrón buscando desmovilizar a los trabajadores.

Gricelda Sánchez, secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, señaló que los educadores piden a gritos la renuncia de Yelitze Santaella como ministra de Educación, porque durante su gestión a reinado la persecución al gremio con suspensiones de salarios y feroz acoso laboral. “los profesores declaramos a Santaella persona no grata, destacando como por ejemplo dejó sin sueldo a más de 3 mil trabajadores educativos durante diciembre”, indicó.

Sánchez destacó que Santaella no diseñó políticas públicas acertadas, dejando abandonados a más de 8 millones de estudiantes hoy inscritos en el sistema educativo venezolano, padeciendo la falta de maestros quienes emigran dado los salarios de hambre percibidos. “Sin contar las escuelas totalmente destruidas y los alumnos desmayándose en las aulas al asistir sin comer, o incluso no tienen agua y ven clases entre escombros. Además de maestros presos como los profesores Robert Franco y Javier Tarazona”.

La presidente de la Asociación civil para la Formación de la Dirigencia Sindical (FORDISI), mientras que maestros, trabajadores y estudiantes mueren de hambre la ministra Santaella vive una vida de opulencias, restregándoselo a los docentes sin ningún tipo de pudor. “Nosotros vemos como desde que ella llegó a la cartera de educación la suspensión de salarios se ha vuelto moda y hasta se roban las quincenas de los educadores sin ningún tipo de explicación. Sin contar el olvido al pago de salarios caídos”, afirmó.

Piden a las federaciones sindicales de docentes dejar de arrodillarse al Gobierno y presentar un plegó de conflicto ya
Emplazó a las distintas federaciones que agrupan a los docentes venezolanos a dejar doblegarse al Gobierno de Maduro y presentar de una vez por todas un pliego de conflicto. “Donde si no cumplen con las exigencias del gremio comencemos una huelga nacional del magisterio venezolano, porque ya hoy vivimos un paro patronal donde el régimen abandonó a su suerte a los trabajadores de la educación “.